Quiénes somos

Capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una clara vocación de emprendimiento, son algunos de los motivos que inspiraron a quienes sembraron la semilla de esta organización, hace más de un quinquenio.

En el año 2007, INGENIERÍA DE MAQUINARIA FERROVIARIA S.A. nace en Madrid siguiendo un camino de constante innovación y crecimiento, constituyéndose en la actualidad como la empresa con mayor crecimiento y proyección dentro del sector ferroviario. En este sentido, como respaldo de su desarrollo, la empresa ha incorporado recientemente a su infraestructura una nueva nave de 2.400 metros cuadrados para el ensamblaje y prueba de prototipos.

Quiénes somos

¿Por qué I.M.F.?

IMF asegura elevados estándares de calidad en sus productos y servicios del sector ferroviario, con entregas en plazo, proporcionando a sus clientes calidad a precios competitivos, contando con un personal capacitado involucrado en las tareas de ejecución y mejora continua de nuestros procesos.

Investigación y desarrollo

Nuestra visión

Nuestros valores

Nuestra misión

En INGENIERÍA DE MAQUINARIA FERROVIARIA S.A. trabajamos para ser reconocidos por nuestros grupos de interés como una empresa competitiva, con soluciones integrales e innovadoras dentro del sector a nivel internacional, destacados por la excelencia de nuestros recursos humanos.

Son la guía para nuestras decisiones, dilemas y actuaciones en la labor cotidiana. Las cualidades que nos permiten destacar y orientarnos hacia nuestra Razón de Ser.

  • Trabajo en equipo
  • Profesionalidad
  • Compromiso y tenacidad
  • Visión global
  • Cuidado de la seguridad y condiciones de trabajo
  • Respeto del entorno medioambiental

Como empresa dedicada a la producción, venta, reparación y mantenimiento de maquinaria y componentes ferroviarios; así como al diseño de sistemas hidráulico, neumático, eléctrico y electrónico; y al diseño de componentes de medición y control aplicado a maquinaria ferroviaria, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores servicios, garantizando la coherencia de nuestras actividades con el medioambiente.

A su vez, la Dirección se compromete a adaptarse a la evolución y tendencias del mercado, fijando objetivos de QHSE anualmente los cuales son revisados junto a la Política para su continua adecuación.

Nuestra gente

Compromiso ambiental

Es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades. Hacemos todo lo posible para mantener nuestros lugares de trabajo seguros y saludables.

En IMF sabemos que nuestro activo más valioso es nuestro equipo humano, cualificado y con sólida experiencia en nuestro sector. Desde nuestros inicios, mantenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre nuestros trabajadores.

Certificaciones

Empresa certificada por APPLUS para la norma UNE-EN ISO 9001:2008 con alcance para las "actividades de producción, venta, reparación y mantenimiento de maquinaria y componentes ferroviarios; así como al diseño de sistemas hidráulico, neumático, eléctrico y electrónico; y al diseño de componentes de medición y control aplicado a maquinaria ferroviaria".

INGENIERÍA DE MAQUINARIA FERROVIARIA S.A. se encuentra actualmente camino hacia la certificación ISO 14001:2004, mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental, conscientes del impacto ambiental de nuestras actividades, por esta razón consideramos fundamental garantizar la equidad entre nuestras actividades y el entorno que nos rodea, a través de nuestro compromiso con la gestión ambiental y los principios de desarrollo sostenible.

IMF cuenta con las acreditaciones del Ministerio de Fomento y las Habilitaciones de ADIF para realizar labores de mantenimiento de Material Rodante Auxiliar.

IMF tiene el certificado ISO 9001:2008

Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo en el sector ferroviario

En base a su experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de maquinaria de vía férrea y en consonancia con su compromiso a la innovación, IMF realiza alianzas estratégicas con entidades de interés para afrontar nuevos retos que permitan el desarrollo de productos innovadores dentro de las principales líneas de investigación:

  • Análisis y modelado de elementos mecánicos para fines de diseño y análisis de grupos de trabajo en vía.
  • Desarrollo del sistema de automatización para la generación de mando y control, en tiempo real de las funciones de diagnóstico y motorización del sistema, con integración del interfaz con el operador.